Hurlingham: Robaron un caballo rescatado por una ONG, que ahora ofrece una recompensa de $100 mil para recuperarlo

La organización protectora de animales «Rescatistas del Oeste» elevó a 100 mil pesos una recompensa para quien entregue o «binde información certera» para hallar a «Gato» un caballo que fue robado el lunes 17 de mayo en Hurlingham, donde lo cuidaba una vecina que suele colaborar con esa ONG.

«En cuatrerismo es un reloj en cuenta regresiva. Lo ponen en el circuito de carros o van a para el matadero», explicó a este medio una referente de la organización, que esta semana subió la recompensa para tratar de dar con el animal.

«Gato» fue el primer caballo rescatado, en Morón, de los puestos de control de la «Peregrinación gaucha» a Luján de 2018. La ON se encarga de denunciar el maltrato que sufren los animales en el camino y durante su estadía en la ciudad de la Basílica: Algunos de los cuales se pierden por el camino porque no están en condiciones de semejante viaje. Participan de la Peregrinación desde círculos de rodeo, hasta familias que sobreviven del cartoneo.

Tras aquel rescate, se lo dieron en adopción a una colaboradora. La mujer, cuyos datos no trascendieron aunque hay dos teléfonos a los que se puede llamar para dar información, tiene otros dos caballos. La recompensa, según explicaron en Rescatistas, se ofrece por el aporte anónimo de otras colaboradoras.