Murió hoy: Hallan maltratado y con una pata quebrada a «Gato», el caballo que había sido robado en Hurlingham

La organización Rescatistas Unidos de la Zona Oeste confirmó este viernes la muerte de «Gato», el caballo que habían rescatado durante la Peregrinación a Luján (2018) y que el lunes 17 de mayo había sido robado a su dueña adoptiva en el municipio de Hurlingham. Lo hallaron ayer en un campo de General Rodríguez en mal estado. Estaba tirado con una pata (mano delantera derecha) quebrada, por lo que fue operado, hasta que hoy falleció.

La primera buena noticia fue seguida por horas de dramatismo entre los proteccionistas, que habían ofrecido una recompensa de $100 mil para quien brindara información certera sobre el paradero del animal, gracias a donaciones anónimas. Hasta ahora, nadie había reclamado el pago (según RU).

El caballo tiene toda una historia detrás. Tiraba de un carro desde la zona sur cuando fue secuestrado por las autoridades sobra la Av. Rivadavia a la altura de Morón. Rescatistas Unidos operaba en esos puestos de auxilio y ayuda.

La ONG lo dejó en manos de una colaboradora, hasta que el lunes 17 dos personas lo robaron de un terreno alambrado de Hurlingham, donde iba a comer.

Denuncia penal de por medio, sospecharon de «cuatreros». Ayer también se vio una foto del hecho, pero sin poder identificar por ahora a los dos sospechosos del robo. Las personas que descubrieron ayer a «Gato» tirado en un campo de Rodríguez vieron escapar a dos jóvenes, que lo estaban lastimando.

«La difusión que hicimos seguramente hizo que no lo pudieran vender. Entonces habrán pensado que lo devolvían, pero todo roto. Es un mensaje mafioso», explicó esta mañana Claudia Favano, integrantes de Rescatistas Unidos.

Horas más tarde confirmó, muy a su pesar, de la muerte del animal. Final triste.