Trenes Argentinos comenzó la obra de remodelación de la estación Haedo de la línea Sarmiento, que contempla la intervención de la zona de acceso al andén central, una nueva boletería; el mejoramiento integral de túnel, baños y andenes, la potenciación de la estructura lumínica del predio y la readecuación del mobiliario y la señalética. Los entornos también serán acondicionados.
Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 35,5 millones de pesos, generarán 25 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.
El presidente de TA, Martín Marinucci, resaltó que en “éstas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.
La nueva boletería estará sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención, además de rampas de acceso para personas de movilidad reducida.
El renovado acceso al andén central contará con molinetes, una puerta de emergencia, escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal, para más seguridad.
