Alianzas electorales: Libres del Sur se acerca a Randazzo y junto al socialismo buscan reeditar la «tercera vía»

Con la mira en las elecciones, el exministro de Transporte Florencio Randazzo reapareció en la escena política muy cercano a Libres del Sur, la fuerza que conduce Humberto Tumini a nivel nacional y Jorge Ceballos en la provincia. Además, la semana pasada estuvieron reunidos en Santa Fe con la líder del partido socialista Mónica Fein, que busca armar la «tercera vía».

La exintendenta de Rosario se mostró satisfecha con el “intercambio de ideas” en el que también terció su compañero marplatense Jorge Illa. En esta instancia, Randazzo también la felicito por haber asumido la conducción de dicha fuerza luego de la victoria de abril en los comicios internos.

Este acuerdo, al que se llega a poco más de un mes para que venza el plazo para la presentación de alianzas, también empezó a discutirse en el llano bonaerense. Esta semana se realizó el primer «Conversatorio de Libres del Sur», bajo la consigna «Pensar un mejor Morón», en el caso de este distrito, pero lo mismo espacio de debate se realizó en otras comunas vecinas como Hurlingham.

«Venimos trabajando con Florencio Randazzo, generando un espacio dentro del partido de Morón de la mano de nuestros candidatos a concejales como David «Chango» Soto, Sofía Skandar, Carlos Civale, Marta Elías, Horacio Reynoso y Vanesa Chevalier, que son vecinos que ven la realidad distrital», se indicó.

También participó de la charla virtual Ariel Dybner, del Peronismo de Morón; Noelia Alegre y José Coraglia referentes de la Agrupación Oeste Comunitario.

Entre las preocupaciones centrales estuvieron «la atención en los centros de salud, donde se descentralice la atención en el hospital de Morón; la falta de mantenimiento edificio de los colegios y jardines, la falta de puntos de WiFi gratuitos para todxs lxs estudiantxs para que puedan acceder a las clases virtuales».

También «la necesidad de disponer espacios culturales, deportivos en los barrios para lxs jóvenes y adultxs».

Por último se propuso «la creación de comités de seguridad barriales que trabajen de manera articulada con la Secretaría de Seguridad y comisarías, para combatir la inseguridad».

«Hay que aprovechar esta herramienta que es la política para cambiar la realidad de todxs los vecinos de morón y de dónde se nos presente esta oportunidad, y está situación de descontento y de búsqueda de la gente se una opción política que no sea mezquina ni ridícula cómo es la famosa grieta», señaló Soto.

Sofía Skandar concluyó: «Creo y me aferro fuertemente que es necesario gestar y dar lugar a espacios disidentes en nuestro distrito para enriquecer y mejorar la vida de todos los vecinos. Y así poder construir un Morón distinto y mejor en lo que refiere a derechos y valores. Que Morón sea un lugar para vivir».