El empresario Ariel Diwan asegura que se afiliará a la UCR para dar pelea en la interna de JxC en Morón

El productor teatral y agente inmobiliario moronense Ariel Diwan comenzó a dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio: Ayer se reunió y posteó la foto con la concejal y presidenta de la UCR de Morón, Silvina Samparisi, tras lo cual avisó que se afiliará al centenario partido, de cara al cierre de listas de julio.

«Hoy tuve uno de esos grandes días, donde la vida me confirma que estoy en el camino indicado», escribió n redes sociales, tras reunirse en el despacho de Samparisi, quien forma parte del bloque oficial de JxC, es decir el que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro, al menos el sector del PRO.

Tras esa reunión, Diwan comunicó que se afiliará a la UCR. A principios de año, cuando presentó sus intenciones en afiches y programas de TV, más volcados a la farándula que a la política, el empresario recibió un bofetazo de la cúpula provincial, que lo desconoció como integrante y precandidato, con la firma de los presidentes del PRO, la UCR y la CC-ARI. No obstante, en abril, fuentes de la UCR confirmaron que Diwan venía trabajando con el senador Martín Lousteau, tal como explicó en la entrevista que dio a este medio.

Curiosamente, el dirigente porteño respaldó a la lista de Gustavo Posse en la interna bonaerense. Samparisi ganó con la boleta de Maxi Abad, máxima autoridad del partido provincial. Aún así recibió a Diwan. Por ahora no lo potula.

«Acá solo vino a charlar del radicalismo, ver cómo estaba en Morón y ver la posibilidad de afiliarse. Yo como presidenta de la UCR Morón tengo que recibirlo y escuchar. Y si se quiere afiliar bienvenido», dijo Samparisi ante la consulta.

Queda un mes para que las fuerzas de JxC, que tienen sus propias historias e internas, definan cómo presentarse. Ni siquiera en el PRO están resueltas las candidaturas. Sin contar si la oposición se «agranda» hacia los márgenes de la derecha, con Espert, o de la centroizquierda, con Stolbizer. Esto recién comienza.

«Una joda entre amigos», definió Diwan a la foto con la boleta del FdT, aunque reconoció haber votado a Lucas Ghi en Morón.