La campaña de la vacuna: Magario visitó un vacunatorio en Morón y el secretario de UPCN otro en Hurlingham

La vicegobernadora, Verónica Magario, recorrió hoy junto al intendente, Lucas Ghi, uno de los centros de vacunación ubicado en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. Lo mismo hicieron dirigentes de UPCN, pero en Hurlingham.

«El Plan de vacunación en el distrito se desarrolla de manera incesante con el mandato de inmunizar a la mayor cantidad de gente lo más velozmente que se pueda. Eso supone la articulación entre los tres niveles del Estado y un despliegue que no guarda antecedentes en la historia de la Provincia», dijo Ghi.

En Morón se aplicó la primera dosis al 40,8% de la población local, mientras que el 8,6% ya completó el esquema preventivo con los dos componentes. Así, se alcanzó a inocular a los grupos prioritarios que corresponden a mayores de 60 años, personal de Salud, Educación y Seguridad. En la actualidad, ya se está vacunando a los mayores de 50 años con y sin factores de riesgo.

Hasta la fecha, 27 mil vecinos ya completaron el proceso de inmunización contra Covid-19 y más de 130 mil moronenses recibieron al menos la primer dosis. De esta manera, el distrito continúa a la cabeza del ranking en el GBA.

La vicegobernadora destacó tras la recorrida: «Morón es uno de los distritos que más ha trabajado en la inscripción que tiene gran parte de su población, ya estamos llegando a la mitad de la población vacunada con una primera dosis. Esto va generando inmunidad y tenemos que llegar al 70% de la población, esto es fundamental que lo podamos trabajar todos en conjunto».

El mismo día, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto al secretario de UPCN, Andrés Rodríguez, el vacunatorio Covid instalado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, uno de los cuatro que funcionan en el municipio. También estuvo la diputada provincial Marisol Merquel.

Allí se vacunan más de 600 personas por día, «también gracias a la colaboración de Unión Personal de la Nación y sus trabajadores, enfermeras, e integrantes del gremio, que vienen apoyando esta tarea y tienen gran parte de responsabilidad en todo lo bueno que pasa en el vacunatorio, que es lograr construir futuro a partir de la vacuna”, destacó el intendente.

Agregó que “ya tenemos 110 mil inscriptos, una cantidad muy importante, más del 30% de población de vacunados en Hurlingham, casi el 70% de los inscriptos, y el sábado vamos a salir casa por casa con promotores de salud para inscribir a los 30 mil que faltan para completar la inmunización en el distrito”.

Rodríguez respondió: “Para mí es un orgullo haber venido aquí, ver un municipio tan ordenado, tan eficiente, con mucho trabajo, con la conducción del compañero Zabaleta. Siempre hemos trabajado con la comunidad en un montón de acciones sociales, culturales, gremiales y en este caso frente a un acontecimiento tan difícil para nuestro pueblo como la pandemia, damos una mano solidaria. Lo más importante es que la gente, al margen de recibir la vacuna, reciba la esperanza de que esto se pueda terminar”.

En la recorrida estuvo presente la secretaria de salud del municipio, Magdalena Magdalena Ragatky Caffera. Así como también Martín Sabbatella, titular de ACUMAR y Nuevo Encuentro, acompañó a Ghi a Magario.