Este jueves hubiera sido otra jornada para el olvido en Deportivo Morón, que por la tarde cayó ante el colista Villa Dálmine (primer triunfo en el certamen) por 2 a 0 y cayó hasta el puesto 11º de la Zona B de la Primera Nacional. No obstante, el Gallo tiene motivos para festejar e ilusionarse a futuro: Es que dos horas antes firmaba el convenio con la Fuerza Aérea Argentina para la cesión de 13.5 hectáreas en la Base ubicada a metros del estadio.
En ese espacio, que forma parte de las tierras cedidas por el Estado nacional para explotar tierras de la ex 7º Brigada Aérea, se creará un complejo deportivo para las inferiores del club y el crecimiento del fútbol femenino del CDM.
Tras la cesión, el Deportivo prevé realizar dos canchas de fútbol con vestuarios. Se trata de una obra que ya cuenta con un proyecto elaborado por la actual comisión directiva a desarrollar en etapas a corto, mediano y largo plazo.
El convenio contó con directivos del Gallo, con su presidente, Gabriel Mansilla, a la cabeza; y el intendente, Lucas Ghi, quien expresó: “El Club Deportivo Morón ha dado un paso extremadamente significativo en la vida institucional que es seguir tejiendo alianzas que redunden en mejoras para la comunidad. En este caso, estas dos instituciones han celebrado un acuerdo que va a impactar positivamente en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y en particular para los socios y socias del Club Deportivo Morón”.
En tanto, Mansilla dijo que “esto va a transformar la realidad de adentro hacia afuera. Estamos convencidos que los clubes deben tener un sentido de servicio hacia la comunidad y que son un foro de contención. Por eso, más allá de las prácticas deportivas, le vamos a dar una utilidad que tenga que ver con el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad y trabajaremos en ese objetivo”.
Por otra parte, el comandante de adiestramiento de la Fuerza, Brigadier Oscar Palumb, destacó que “la Fuerza Aérea se vea como servidora y no como una institución aislada de lo que es la ciudad, porque nosotros somos parte de la comunidad. Agradezco al Municipio por lo que transmiten y al club esta reciprocidad que tenemos en cuanto a lo que hemos firmado, de manera tal que seamos parte de este gran Municipio, que es el Municipio de Morón”.
También estuvieron el secretario de Planificación Estratégica de Municipio, Pablo Itzcovich; el director de Deportes; Víctor Campagnoli; el jefe de Base Aérea, Gustavo Enríquez; el secretario y el protesorero, Gastón Capurro y Pablo Sauro.