Conflicto en Moreno: Denuncian amenazas y la usurpación de predios y aulas en una escuela parroquial de Paso del Rey

El colegio «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» de Paso del Rey (Moreno) denunció que dos de sus predios fueron usurpados por un grupo de vecinos que también ocuparon tres aulas y hasta tapiaron el ingreso a estos terrenos.

Por otra parte, durante el fin de semana desde la escuela denunciaron amenazas de muerte contra el cura Daniel Linera, director de la Escuela parroquial, y agresiones contra quienes se acercaban, incluso contra periodistas.

Según informaron desde el Semanario Moreno Noticias, individuos que mantienen una disputa violenta con la institución usurparon parte de la institución cuando el personal educativo no se encontraba allí.

“Tuvimos una situación violenta de piedras, una gente inadaptada que quiere atropellar contr ala instituciones, no hace caso a policía, fiscalía, la fiscalía le notifico que no podían ingresar al predio y están ahí arriba del techo, es un situación muy violenta, grave, un atropello muy grande a las instituciones. Una falta de respeto”, señaló el Padre Daniel Linera.

Para frenar la situación llamaron al ministro de Seguridad de Moreno, comisarios, e incluso asistieron al lugar dos fiscales que acompañaron a la comunidad educativa, pero “ellos también recibieron amenazas en persona”.

“Fuimos amenazados por uno de los ocupantes, es una situación muy grave, de mucha tensión y gravedad un atropello a las instituciones”, se quejó Linera.

Cabe destacar que la situación comenzó en el 2019 cuando ocurrió la primera usurpación en la parte de adelante del predio, destinada a ser el campo de deportes de los alumnos.

“Esto linda con la parte de atras de la escuela existente, adquirimos los dos terrenos con el propósito de hacer el campo de deportes para los chicos de la escuela, es un proyecto de bien comunitario y queda trunco por la violencia de los malos que creen que pueden llevarse el mundo por delante”, sumó el cura.

Hace 20 días atrás usurparon la segunda parte y este fin de semana construyeron un paredón en el medio de dos terrenos que son de la escuela se apropian de esa parte.

Finalmente ingresaron a tres aulas de la escuela que se encuentran en construcción y donde se guarda el material de la institución.

“Con la pandemia las clases presenciales van funcionando por burbujas y las sillas que no eran ocupadas las teníamos resguardadas en ese lugar. Una de esas aulas estaba terminaba, una la estaban usando como depósito y otra casi terminada, pero ingresaron a la escuela”, denunció Linera.

A través de un comunicado, desde la institución informaron acerca de la situación que viven y sumaron:

«En este momento hay un patrullero dentro del patio de La Escuela custodiando el resto de las instalaciones y están hechas las denuncias pertinentes. Además también están en conocimiento de la situación Nuestras Inspectoras y el Jefe de Región, con quienes iremos tomando las decisiones que sean más convenientes en virtud de sostener la continuidad pedagógica».

«Esto que sucede es algo realmente inaudito no solo por la usurpación en sí, sino por la violencia de quienes están ocupándola», continuaron y convocaron a un reunión con los padres para «brindar mayores detalles y la forma en que continuaremos las clases».