Fueron a pedir y terminaron atacando a los empleados: Tres detenidos tras una batalla campal en una verdulería de Merlo

Una batalla campal se vivió el viernes pasado en una verdulería de Merlo, cuando dos empleados que acomodaban la mercadería se enfrentaron a a dos malvivientes que quisieron llevarse la fruta sin pagar.

Uno de los trabajadores terminó inconsciente en el piso a raíz de los golpes. La violenta escena ocurrió en un local de la esquina de José Beinotti y Samuel Morse, del barrio Altos de Merlo, donde también funciona un carnicería, supermercado y una peluquería.

«Tengo el ojo comprometido, el pómulo fracturado. Casi me matan”, contó Nicolás, tras el ataque sufrido por integrantes de la denominada «Banda del Gitano».

Todo comenzó cuando los empleados le negaron verduras a un joven que había ido a pedir. “Es algo que les decimos nosotros a los chicos: que si viene alguien a pedir nos esperen a que lleguemos”, contó Sol, propietaria del negocio al noticiero de Telefe.

«Vos sabés quien soy. Vamos a volver”, fue la amenaza hacia el trabajador. Y le cumplieron: El joven volvió al rato con otros integrantes de una banda y directamente se trenzaran en una pelea que quedó filmada por las cámaras de seguridad.

El encargado de la verdulería, Tobías, fue el que recibió la primera golpiza. Al menos se defendió.

Enseguida arribó un móvil policial, aunque sus ocupantes no intervinieron. Recién con refuerzos lograron aprehender a tres de los atacantes.

Son Agustín Escalante (21), de Brian Mitar (28) y su hermano Jonathan Mitar (32), aparentemente todos vendedores ambulantes, según fuentes policiales.

En principio la UFI Nº 8 de Morón dispuso la detención de los tres por los delitos de amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

La dueña del local pidió que refuercen la seguridad en la zona. “Si no tendremos que cerrar”, lamentó.