Deportivo Morón volvió a cantar hoy bajo la lluvia del Francisco Urbano. Fue 2 a 0 a San Telmo por la 13° fecha de la Primera Nacional, con los goles de Tobías Zárate, en el PT, y Luciano Guaycochea, en el tiempo de descuento
El resultado fue clave para el Gallo, que quedó a un punto del reducido. Además, continúan con su racha de partidos sin perder en su cancha. Su última derrota como local fue contra Atlanta en el torneo pasado. Sin embargo, los sucesivos empates y las derrotas fuera de casa lo habían dejado lejos de la cima, incluso ante rivales que también padecían de una sequía.
Fue el caso de la última visita a Dálmine, que significó derrota y salida para el arquero Matías Mansilla, experto en salidas a destiempo y bloopers. Esta semana fue cedido a préstamo a Patronato, para su suerte. Por eso hoy lo reemplazó Juan Rojas, el juvenil de River de apenas un par de partidos en primera.
Hoy, la primera mitad resultó pareja hasta los 35’, cuando el central Lucas Meza sufrió una lesión por la que tuvo que ser sustituido. En su lugar ingresó Ezequiel Filippetto y fue allí cuando los locales aprovecharon para golpear.
Tras un buen avance por la banda y con la defensa visitante desordenada, la pelota cayó en los pies de Tobías Zarate dentro del área. El delantero no perdonó y marcó a los 40’ el primer gol de la tarde.
En el segundo tiempo se vio un cambio de actitud importante en ambos equipos. Los de Merlo comenzaron a ceder la posesión mientras que los de San Telmo buscaron empatar por todos lados. La más cercana la tuvo Javier Velázquez en el 19’, pero no pudo concretar.
Ya en tiempo adicionado y con todo el equipo arriba, el Gallo volvió a arremeter gracias a un muy buen avance de Alan Schönfeld por la banda derecha que terminó con un pase atrás a Luciano Goycochea. El delantero no dudó y puso en el 47’ el dos a cero definitivo.