Se rearma una tercera vía, entre el lavagnismo y Libres de Sur: Ahora Randazzo confirmó que será candidato a diputado

A través de un mensaje en redes sociales, Florencio Randazzo confirmó que se postulará como candidato a diputado en las próximas elecciones. Sería en la Provincia con una estructura conocida pero que nunca condujo, junto al lavagnismo de Tercera Posición (que lidera la diputada Graciela Camaño) y Libres del Sur (de Humberto Tumini y Jorge Ceballos), que hoy lo respaldó publicamente.

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, posteó este domingo.

La noticia de su candidatura llegó semanas después de una charla organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares, en la que participó y aclaró, sin dar detalles, que iba a participar en los comicios de este año pero con la mirada puesta en las elecciones de 2023, año en que en la Argentina se elegirá nuevo presidente.

“Estamos armando una alternativa electoral. Más que electoral, de gobierno, de cara a 2023, que tiene una estación intermedia que es 2021. (Una alternativa) para solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos los conocemos y nadie se anima a afrontarlos como corresponde”, dijo entonces el ministro kirchnerista (Interior y Transporte), quien ya jugó en 2017 con el PJ (Cristina Kirchner creó Unidad Ciudadana y le vació el partido.

Asimismo aprovechó la oportunidad para nombrar a varias de las figuras políticas que lo acompañan, como el exministro de Economía Roberto Lavagna y el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y dijo: “La puja del extremismo de un lado y del otro tal vez haya sido un negocio para algunos dirigentes, pero ha sido un pésimo negocio para la mayoría de los argentinos, que hoy tienen a más del 50% de los trabajadores en la informalidad”.

Claro que la estructura en Provincia no la tienen ninguno de los tres. Semanas atrás Jorge Ceballos confirmó el respaldo a Randazzo pero condicionó la alianza a un armado «progresista», que pueda contener también al socialismo y al GEN. «No vamos a hacer un peronismo B», como prometen ahora los ex funcionarios K, que vuelven a trabajar la avenida del medio.

Sin embargo, Randazzo pasaría con la ambulancia a recoger a los heridos de la interna peronista, que desplazó a algunos caciques como Mariano West, de Moreno, con quien ya tendría un acuerdo para ir por el oficialismo local.

En tanto Libres del Sur como Tercera Posición tienen armado en el Conurbano, con una pata fuerte en Morón: El gastronómico Domingo Bruno, ex concejal y excandidato a senador provincial; y Pablo Salvo, ex secretario del Sindicato Municipal, representan a Camaño. LdS ya presentó en sociedad a Ariel Dybner y a Sofia skandar como posibles candidatos a concejal.