Deportivo Morón superó esta tarde a Defensores de Belgrano, en el Bajo, y volvió a sumar importantes puntos en la lucha por llegar al reducido por el segundo ascenso, en un partido correspondiente a la Zona 2 de la Primera Nacional.
Los goles para el visitante los hicieron Tobías Zárate (9′ 2T) y Luciano Guaycochea (41′ 2T). El Gallo está 5to en la tabla por diferencia de un gol, pero ya alcanzó a Barracas Central, el último clasificado por ahora a la fase siguiente.
La figura del encuentro fue Luciano Guaycochea, en un dejavú de lo sucedido la semana pasada en el NFU ante San Telmo. Mismos goleadores y valla invicta. Buen presente también para el joven portero Juan Rojas, que obligado a ser titular detuvo un penal. Habrá que ver si a partir de la fecha 18, cuando se habiliten las incorporaciones, sigue o le gana el duelo Bruno Galván.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Juan Pasquale fue Tobías Zárate, que suma 4 conquistas. El segundo goleador del Gallo, detrás de Guayco (ya 9).
El entrenador de Defensores, Gastón Esmerado, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Pietrobono en el arco; Luciano Goux, Iván Nadal, Lautaro Mur y Emiliano Mayola en la línea defensiva; Juan Manuel Sosa, Alejandro Martínez, Elías Borrego y Juan Manuel Olivares en el medio; y Luis López y Alejandro Lugones en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Lucas Bovaglio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Martín Rojas bajo los tres palos; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo en defensa; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo, Alan Schönfeld y Carlos Santiago Nagüel en la mitad de cancha; y Tobías Zárate en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ramiro López.
Defensores visitará a Ferro en la próxima jornada, mientras que Dep. Morón recibirá a Santamarina en el estadio Nuevo Francisco Urbano.