Castelar: Una familia y dos albañiles fueron secuestrados por una banda que se llevó 20 mil dólares de una empresa

Una familia y dos albañiles que trabajaban en una vivienda de Castelar fueron tomados de rehenes por tres delincuentes que los sorprendieron en una entradera. La banda se llevó cautivo al dueño de una empresa, donde se robaron 20 mil dólares, informaron hoy fuentes policiales y uno de los damnificados.

El hecho, que se difundió por las imágenes de una cámara de seguridad, ocurrió el 1° de julio frente a una vivienda ubicada en la calle Pedro Goyena al 3.200.

Aquella mañana Sergio L (68) dormía todavía en su casa, mientras que dos albañiles arreglaban la vereda, cuando tres hombres bajaron de un auto y obligaron a los trabajadores a entrar al domicilio. Así empezó la película de terror.

Los delincuentes despertaron a los moradores y a los empleados los ataron con precintos. Encerraron a todos en el dormitorio. Pedían que entreguen dólares.

El dueño explicó que no tenía la plata en casa, sino en su oficina. “Me salió decirles eso porque quería que se fueran de mi casa”, contó en diálogo con TN.

Los delincuentes aceptaron la propuesta, y lo subieron al auto. Recorrieron ocho cuadras, sin que nadie sospechara nada. Cuando llegaron en la puerta había un empleado a quien también obligaron a subir. Mientras esto pasaba en la vivienda de Sergio seguían todos atados y custodiados por un ladrón.

Una vez que tomaron la plata, los ladrones volvieron con Sergio hasta su casa. También lo encerraron en una habitación y se fueron. A los pocos segundos llegó la Policía, advertida por un vecino por los movimientos sospechosos.

La víctima contó que la banda estaba fuertemente armada «para la yuta».

“La puerta la dejaron sin llave, por eso cuando escuché el motor del auto supuse que se habían ido y abrí. Inmediatamente fui a desatar a mi familia y a los albañiles que habían quedado en mi dormitorio”, detalló la víctima del ilícito.

Además, Sergio precisó que en poco tiempo hubo muchos hechos de inseguridad en la zona de Castelar. Lleva contabilizados 19 robos, en un radio de ocho cuadras en tan sólo 15 días. “Se llevaron ruedas de autos, asaltaron a una familia, le sacaron la bicicleta a un albañil”, por recordar algunos casos.

“La impunidad con la que se manejan es increíble. Ellos están haciendo su trabajo, pero los que no están trabajando son los policías y la justicia. Los ladrones andan sueltos y nosotros vivimos encerrados y con miedo. Es tiempo de que alguien ordene las cosas, porque sino, no se adónde vamos a llegar si esto sigue así”, concluyò Sergio.