Una embarazada (de dos meses) de 25 años, y que era víctima de violencia de género, apareció ahorcada con una sábana en el patio de su casa, ubicado en Parque San Martín, partido de Merlo. Su concubino fue detenido en forma preventiva por el suceso, debido a que el cadáver de la víctima, identificada como Jenifer Rodríguez, presentaba lesiones en rostro y cuero cabelludo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer murió ahorcada en la vivienda donde residía junto a su pareja, en Ameghino al 600. Los peritos de la Policía Científica constataron lesiones y hematomas tanto en el rostro como en el cuero cabelludo del cadáver, las que serían compatibles con agresiones físicas, además de la marca de una soga en la región del cuello.
Por ese motivo y una serie de testimonios, la Dra Marina Rueda, de la UFI 11 -especializada en Violencia Familiar y de Género- de Morón, resolvió detener en forma preventiva al concubino, de 29 años, hasta esclarecer lo ocurrido.
Rueda, a su vez, dispuso que los peritos incautaran de la escena del crimen tres cuchillos de cocina, dos ménsulas de aire acondicionado con restos de cabello de la fallecida, dos celulares y también un Peugeot 408 propiedad de la joven.
En su testimonio, el hombre sostuvo que discutió con su pareja y que, al despertarse, observó que la joven se hallaba ahorcada en el patio trasero, con una sábana, que había sido atada a la reja de la ventana de una habitación.
El sujeto agregó que él mismo cortó esa sábana y que realizó este acto desde el interior del domicilio, porque la puerta del patio se encontraba cerrada (la llave de la misma fue incautada en un bolsillo del pantalón de la mujer).
Jenifer tenía dos hijos: un varón de un año (en común con el individuo) y una niña de 7 (fruto de una relación sentimental anterior). Servidores de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) se ocupan de investigar lo ocurrido.
Preventivamente el expediente se caratuló “Averiguación de causales de muerte”.