Frente de Izquierda: Define candidatos locales, se concentra en las marchas y denunció ataque a un equipo de campaña

Con las cabezas de lista definidas, dirigentes y trabajadores de La Matanza, Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham se reunirán en asamblea para definir los precandidatos locales del Frente de Izquierda (PO PTS IS MST). El PTS (FIT) dejó trascender que en lista de La Matanza estará presenta la ex diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra y, en Morón, Jorgelina Esteche, ambas docentes y dirigentes de SUTEBA (la Multicolor conduce la seccional matancera)

«Este viernes nos reuniremos con cientos de compañeros. De la salud con trabajadores municipales de La Matanza que se encuentran en lucha, del Hospital Posadas y de la clínica Constituyentes de Morón. También de la educación y de los servicios, como los tercerizados de energía, de la industria, jóvenes estudiantes y precarizados. Serán parte referentes de la lucha por la vivienda de los barrios recuperados de Nueva Unión en Rafael Castillo y Los Ceibos de González Catán. Una importante asamblea donde votaremos los precandidatos del PTS para integrar las listas del FIT», detalló Seligra.

«También nos trazaremos un plan de campaña para llegar a cada rincón de los distritos. Una campaña que hacemos a pulmón, con los protagonistas de las diferentes luchas de la zona, junto a simpatizantes que llamamos a que se sumen.»

Nicolás Del Caño (PTS), Romina Del Pla y Néstor Pitrola (PO) encabezarán la lista de diputados en la Provincia. La campaña del FIT se concentra en estos días en visibilizar los reclamos salariales y laborales con actos y marchas en la calle.

Para hoy está prevista otra marcha hacia el hospital Garragham, y otra, al mediodía, en el Obelisco (CABA) en defensa de los trabajadores de la cadena Garbarino.

«Queda claro que eligieron a los bancos y a los terratenientes antes que a los jubilados, a los millones que vieron deteriorar su vida, perdieron su trabajo y su vivienda. Por eso peleamos, para que esa bronca se canalice por izquierda y fortalezca la única fuerza política y social que defiende los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares. Hay fuerzas que se presentan como alternativas al gobierno y a la oposición de derecha, pero también promueven políticas contra los trabajadores como los libertarios o Randazzo», quien ayer bogó por desplazar con la policía a los manifestantes.

Fue después de un Plenario del Sindicalismo Combativo, que incluyó corte y acampe para planear «reivindicaciones obreras». Contó con participación de «los principales conflictos obreros y luchas, como la de los trabajadores de EMA, Bimbo, Clínica San Andres, Just, ferroviarios, Garbarino, Arrebeef, Garrahan, trabajadores de la salud de La Matanza, Suteba Tigre, entre otros».

Ataque de campaña

La campaña comenzó y, anoche, se vivió el primer cruce entre equipos de pintadas en Hurlingham, donde el precandidato a diputado Alejandro Bodart (MST) denunció que militantes del Frente de Todos le robaron los tachos de pintura (y corrieron) a los activistas del FIT, que filmaron parte de lo sucedido.

“Anoche, a las 20:45 hs en Avda. Vergara al 2.300 en Hurlingham, una patota del municipio agredió a Elizabeth Castillo y a otros compañeros del MST, cuando realizaban una pintada”, denunció el precandidato a diputado por la Provincia.

«Estas cosas se tienen que acabar, es parte de los que se creen dueños del conurbano. Con palos y agresiones, incluso amenazando cuando llegó la policía; ‘Decile al MST que en la semana los vamos a ir a visitar…’», contó Bodart.

Desde la organización responsabilizaron al intendente ante «cualquier agresión a nuestros militantes. Y he pedido una cita a Zabaleta», apuntó el dirigente.

Y reflexionó: «Todavía no empezó la campaña y ya muestran la esencia. Hay que hacer ver quién es esta gente, acostumbrados a hacer lo que quieren, solo defienden sus intereses y negociados. Para terminar con esto, hace falta gente que no les tenga miedo en los Concejos Deliberantes, en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional. Para enfrentar estas patotas que están al servicio de políticas siempre perjudiciales para al pueblo».