Kicillof entregó escrituras y dijo que con la vacuna llegará la «recuperación económica y el renacimiento de la Provincia»

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en el municipio de Tres de Febrero, la entrega de escrituras a familias de ese distrito y de los partidos de Hurlingham y San Martín, en el marco de una semana en que “Mi escritura, Mi casa” brindará 8.000 títulos de propiedad en 21 ciudades del conurbano norte. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes Diego Valenzuela, Juan Zabaleta y Fernando Moreira.

Desde el polideportivo municipal de Caseros, Kicillof destacó: “Hay familias bonaerenses que esperan hace más de 30 años la adquisición de las escrituras de sus hogares”. “Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

“La seguridad jurídica abarca a toda nuestra población, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”, señaló.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado a principios de 2020 en PBA.

“Cuando asumimos la gestión, había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar, desde la Escribanía General de Gobierno, las políticas de escrituración social”, sostuvo Alak. Y agregó: “De esta forma, este año a pesar de la pandemia hemos podido entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace tiempo”.

Esta mañana se entregaron 587 escrituras a beneficiarios de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham. En tanto que este mismo día la Provincia hará entrega de un total de 8.000 títulos de propiedad, también entre familias de Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.

Por su parte, Valenzuela destacó que el trabajo articulado con la Provincia en materia de escrituración es “una política de Estado que nos une” y dijo: “En Tres de Febrero la integración social y la ampliación de derechos para que las familias puedan progresar es una prioridad”.

Zabaleta remarcó: “En estos tiempos complicados debido a la pandemia, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, fruto del trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días”. “Incluso en medio de una pandemia que nos atraviesa, se está haciendo un gran trabajo de cercanía con la gente para atender sus preocupaciones y sus necesidades”, resaltó Moreira.

“Hemos podido avanzar durante la pandemia, garantizando además que a nadie le faltara la atención que necesitaba”, explicó Kicillof.

Evaluó que la segunda ola de Covid-19 «fue mortal, crecieron contagios e internaciones y ocuparon camas de cuidados intensivos» y reconoció que, incluso, «se puso en riesgo eso que tanto buscamos y por lo que tanto trabajamos: que nadie se quedara en banda, sin una mano, una cama, un médico o respirador».

Con todo, destacó que se logró salir adelante «con mucho esfuerzo» y a pesar de que la provincia «tenía todos los números para que el sistema no aguantara».

Así, el gobernador subrayó que «la provincia está de nuevo mejorando», apuntó que el conurbano volvió a fase 4, lo que permite el desarrollo de más actividades mientras se avanza en la vacunación.

«Basta de derrotismo, de palos en la rueda y de boicot», pidió y reiteró que la vacuna permitió la ampliación de los cupos «en todas las fases», lo que implica que «más gente puede entrar a bares, restaurantes y gimnasios».