El HCD Morón convalidó la compra por leasing de 7 vehículos utilitarios y convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

El Concejo Deliberante de Morón trató en la sesión de este jueves unos 30 proyectos, entre los que se destacaron la aprobación de un leasing para el arrendamiento de siete vehículos utilitarios, maquinaria pesada y una grúa; la declaración de Interés Deliberativo el proyecto “Judo Por La Paz en las Escuelas” y la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El HCD aprobó de forma unánime una operación de leasing por la cual se arrendarán 7 furgones mixtos, una compactadora, 2 hidro elevadores de 15 metros y una grúa articulada con sus respectivos rodados, todo esto por un valor de $57 millones con la finalidad de realizar trabajos de obra pública municipal.

Este último convenio firmado el municipio y el Ministerio tiene como finalidad la acreditación de un subsidio institucional que se destina a la compra de maquinaria, herramientas, y materiales necesarios para la puesta en marcha de proyectos productivos llevados a cabo por el Municipio de Morón, así como también dictado de capacitaciones por parte de universidades, instituciones educativas y organizaciones de sociedad civil.

El concejal del Frente de Todos, Gustavo Pintos, presidente de la comisión de Desarrollo Social, explicó que “los proyectos que se podrán presentar se encuadran dentro de ciertos ejes cómo lo son, limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado, construcción de infraestructura y mejoramiento habitacional, producción textil, agricultura y comercialización comunitaria”.

La jornada continuó con la declaración de interés deliberativo y municipal del proyecto “Judo Por La Paz En Las Escuelas”, orientado a la enseñanza de este arte marcial en los establecimientos educativos del municipio para niñas y niños de entre 7 y 18 años, teniendo la posibilidad de representar a la provincia en competencias nacionales por parte de los alumnos que así lo deseen.

El Concejo Deliberante también dio su beneplácito al proyecto “Narrativas Pedagógicas”, que impulsa la Dirección de Educación de Morón, y relata diferentes vivencias de estudiantes, desde jardín de infantes hasta personas mayores.

Por último, se aprobó un proyecto presentado por un vecino de Castelar Norte bajo la modalidad de Banca Abierta, para preservar espacios verdes de Morón.