JxC: Santilli será escoltado por Graciela Ocaña en la interna bonaerense, mientras Monzó y Stolbizer firman para Manes

A horas del límite para la presentación de precandidaturas, se define en la Provincia de Buenos Aires la interna de Juntos por el Cambio. Por lo pronto, Diego Santilli (PRO) se medirá con Facundo Manes (UCR), aunque podría haber una tercera boletar, de Gustavo Posse (UCR), como ocurrió en Capital Federal.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño, que el jueves presentó su renuncia para cruzar la Gral Paz, estará escoltado por Graciela Ocaña (de Confianza Pública); Juan Manuel López (CC); Marcela Campagnoli (CC); Gerardo Milman (Pro); María Sotolano (Pro); y Hernán Lombardi (Pro). En la nómina de Santilli también estarán el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro y Gabriela Besana, alfiles de Vidal, y Victoria Borrego, de la CC-ARI.

De esta forma, Elisa Carrió ubicó a tres de los suyos en la nómina; mientras que el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri, a uno (Sotolano, concejal en Quilmes). Patricia Bullrich, en tanto, se garantizó el quinto puesto para Milman. Hernán Lombardi obtuvo el octavo lugar.

Por su parte, Facundo Manes firmó hoy su candidatura como diputado, sin que confirme a esta hora el segundo lugar de su lista. El sector de Martín Lousteau impulsaba a Dania Tavella , pero también se mencionó para ese puesto a la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, quien tiene mandato como diputada provincial hasta 2023. Como sea, queda para la UCR.

El peronista Emilio Monzó, extitular de la Cámara de Diputados, ocupará el tercer casillero, mientras que Margarita Stolbizer (GEN) podría ir al cuarto puesto. Fabio Quetglas (UCR), quien intentará renovar su banca, iría en el quinto.

Joaquín De la Torre, el ex intendente de San Miguel y exministro de Vidal, competirá como candidato a senador provincial por la primera sección electoral. Se medirá en la PASO con Christian Gribaudo, dirigente cercano a J.Macri.

Antenoche, Manes desactivó el último conflicto interno: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, un díscolo en el ecosistema de la UCR, declinó su postulación a diputado en la provincia y le allanó el camino para la interna con Santilli.

Tras bajar su candidatura a diputado nacional por la provincia, Posse, exaliado de Lousteau, explora acuerdos por dos ventanillas al mismo tiempo.