Entrega de viviendas en Merlo: Alberto Fernández estrenó la campaña con candidatos del oficialismo y críticas a Macri

En el día uno de campaña, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el macrismo y pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, durante un acto de entrega de viviendas en Merlo, donde fue acompañado por los primeros candidatos a diputados del FdT, Tolosa Paz y Daniel Gollán.

«No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita», reflexionó en el marco del 69º aniversario de la muerte de Eva.

“Me da alegría participar de los actos donde le entregamos las viviendas a las familias, que compraron con su propio esfuerzo, los que hacemos es que el estado haga accesibles para las familias el derecho del acceso a la vivienda”

El Jefe de Estado convocó «a la épica del día después» y a tener confianza en la «recuperación» de la Argentina y advirtió que Macri le dejó al país una deuda «cercana a los 70 mil millones de dólares» y que su Gobierno negoció «con firmeza», para que el país «ahorre más de 30 mil millones de dólares».

En tanto, afirmó que «hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente» para superar la pandemia de coronavirus.

Acompañaron el gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal destacó: “Hay formas de honrar el legado histórico de Eva, y esta es una… con un gobierno nacional y provincial presente en las necesidades más importante de la población como esto de entregar una vivienda a una familia para que pueda desarrollar ese sueño de crecimiento”.

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo de mayo, y que recibieron la certificación para poder comenzar a construir.