El frente «Vamos con Vos» tuvo su bautismo de fuego con el cierre de listas del sábado pasado, que definió el perfil de la nueva apuesta de Florencio Randazzo, respaldado partidariamente por el lavagnismo y Libres del Sur en Provincia.
Si bien el exministro armó una lista de diputados nacionales, que encabeza, a su gusto, en la seccionales se vio mejor de qué manera se construyó este armado.
En la Primera Sección Electoral hubo unidad, como en casi todas excepto la Tercera, que tuvo su propia lógica de acuerdo los roces que hubo en algunos municipios como Presidente Perón, donde LdS respaldó la toma de tierras.
Como primer candidato en la lista de senadores provinciales de la sección que reúne a las comunas del norte y oeste de la PBA, Randazzo ubicó a Roberto Terrile, ex FR de Moreno, donde fue director del hospital Luciano De la Vega, seguido por la exfuncionaria del municipio de San Martín Mirta Ward.
En tanto, en la Tercera Sección, que elige 18 diputados, habrá dos listas: Una la encabeza Nicolás Terrera (abogado de Berazategui, de Tercera Posición), a quien acompañará Florencia Casamiquela (excandidata a senadora nacional).
Por su parte, Libres del Sur presentó en la interna una lista representada por Mauro López García (coordinador de Barios de Pie Provincia) y Victoria Esterman, una joven militante del Movimiento Sur y licenciada en Sociología.
Internas y colados
El armado de las listas locales permitió, en la mayoría de los municipios, la competencia partidaria. En Morón y Hurlingham habrá interna entre LdS y peronismo.
En Morón, los dirigidos por Humberto Tumini enlistaron a propios, pero con aliados: 1 Soto David (presidente De Libres del Sur Morón), 2 Prieto Verónica, 3 Prieto Julio (vecinalistas), 4 Elias Marta (LdS) 5 Gadea Isaias (delegado UTA). Carolina Pérez (LdS) es la primera precandidata a consejera escolar.
En tanto, el exsecretario de los Municipales, Pablo Salvo, referente local de TerceraP (el partido de Graciela Camaño) estará al frente de la lista más lavagnista, seguido por Rosa Parras, Ariel Argento, Gabriela Egert y Pablo Miño.
En Hurlingham, habrá una boleta local liderada por el juez de Faltas Rafael De Francesco (ya tuvo su primer experiencia como candidato a intendente de Consenso Federal en 2019); y otra por la exconcejala Mónica López (por LdS).
En Ituzaingó pasaron (de nuevo) por arriba a los dirigentes de Libres del Sur (fuerza disminuida por el salto de Nahuel Segovia al oficialismo), que no pudo presentar lista propia. Quedó en pie la de Sergio Adrián Marasco, sobrino del empresario (Osvaldo) que fue candidatos de todo y de todos entre 2007 y 2019 en Ituzaingó, pero siempre como socio del intendente Descalzo.
De todas formas habrá internas, el abogado laboralista Andrés Cafaro y la martillera pública Vanina Sauco al frente de la opción presentada por el vecinalismo de Ituzaingó, que conduce el exconcejal Walter Elías (partido Sì).