Saredi, primer candidato a diputado por el Partido Federal, cerró acuerdo con Sergio Berni de cara al 2023 en la PBA

El actual concejal matancero Miguel Saredi fue confirmado el sábado pasado como primer precandidato a diputado nacional por el Partido Federal en la Provincia de Buenos Aires. En la lista estará secundado por la platense Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, y Julio Bárbaro entre otros.

El exlegislador nacional también buscar reorientar el camino por adentro del peronismo (tras un paso por JxC) y, según dejaron trascender entre sus filas, llegó a un acuerdo con el espacio político del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, «para ganar espacios en los distritos de todas las secciones electorales».

Ambos buscan llegar fortalecidos al 2023, cuando se renueven los cargos ejecutivos. «Luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo para encaminar el armado político y territorial, para lo cual Partido Federal cedió su espacio para contener a las tropas locales», explicaron desde el Partido.

Abogado de profesión, empresario agropecuario y director de la Carrera de Ciencias Politicas y de Gobierno de la UCES, Saredi tiene mandato en el HCD hasta fin de año. En La Matanza también presentó lista (L. 8), con una cara nueva.

Se trata de Brian Lanzelotta, que será precandidato a concejal. El joven matancero, nacido en el hospital Paroissien, creció en la localidad de La Tablada.

“Tengo la alegría en que Brian haya aceptado el desafío de acompañarnos en el Partido Federal, aquí en La Matanza. Queremos que sea la voz de nuestros vecinos y así transformar la realidad del distrito», dijo Saredi tras la firma.

La lista de concejales de la Lista 8 arranca con el joven músico (ex Gran Hermano) en el puesto 1. Y le siguen: Sabrina Vulcano, vicepresidenta Partido Federal de la Provincia: Lautaro Flores, presidente de la Juventud del PF; Mirta Cano, secretaria de la agrupación Modelo Nacional; Darío Altamirano, presidente de la agrupación Pensando la Matanza; y Lorena Caseres, representante de los familiares de víctimas de inseguridad en La Matanza.