Finalmente, Nicolás Kreplak asumió este miércoles como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien fue ungido el sábado pasado como segundo precandidato a diputado por el Frente de Todos de la Provincia, pese a lo cual había anticipado que se quedaría en el cargo hasta noviembre.
El domingo pasado, en diálogo con Radio 10, el exministro hizo un balance del cierre de listas en el oficialismo y aseguraba que «seguirá trabajando en los dos frentes, en la gestión de salud de la provincia, junto con un equipo maravilloso».
Esto no pasó, aunque las críticas por ser funcionario y candidato a la vez, de un área tan sensible, había levantado sendas críticas desde la oposición. «Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel», dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.
La asunción se realizó en un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.
«Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia», reconoció Kreplak, terminado el acto en una conferencia de prensa.
No obstante, destacó que conoce «muy bien» el área por haber trabajado junto a Gollan en la gestión en el marco «de una pandemia tan difícil para toda la humanidad» y subrayó que la inclusión de ese dirigente en la boleta oficialista tiene que ver con «la valoración y el reconocimiento» a ese trabajo.
«Creo que probablemente la pandemia y toda la problemática sanitaria no se resuelva a partir del 10 de diciembre, pero sí desde ese día Daniel va a sumar desde el Congreso muchísimo a la salud de todos», manifestó.