Trabajadores y referentes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP) marcharon esta mañana hasta la Municipalidad de Morón para reclamar por un predio y una ampliación de la capacidad de trabajo que tienen en la comuna. La protesta terminó una vez que firmaran un nuevo acuerdo, según infirmó el propio gremio en las redes.
«Tuvimos que manifestarnos así porque hace más de cuatro meses que la negociación no va ni para atrás ni para adelante. Necesitamos mostrar las condiciones de trabajo, más en este contexto de pandemia. Hay un cambio que tiene que ver con el calentamiento global, pero ese cambio tiene que ser con los compañeros adentro», avisó ayer el referente de la UTEP, Matías Díaz.
La protesta de esta mañana se concentró con un corte de calle en Brown al 900, frente al palacio municipal. Por la tarde, la organización informó el Municipio de Morón «por fin escuchó el reclamo genuino de un lugar para acopiar y poder ampliar tanto el volumen como la cantidad de materiales reciclados».
«Después de varias horas de esperar respuesta en la puerta del Municipio, las autoridades por fin respondieron: la voluntad apareció y se logró conseguir un espacio para continuar con el trabajo en condiciones dignas», agregó.
En definitiva, UTEP confirmó que se negoció y firmó «un acta acuerdo en donde las autoridades se comprometieron a ceder un lugar y brindar logística, hasta que en septiembre cedan el lugar propio para trabajar más dignamente».