Santilli bogó por bajar la tensión con la lista radical: «Estas discusiones lastiman a la gente, cuando venimos a cuidarlas»

El primer precandidato a diputado nacional del PRO, Diego Santilli, dialogó esta mañana en Castelar con víctimas de la inseguridad, acompañado por el exintendente Ramiro Tagliaferro y por concejales del bloque de Juntos por el Cambio. Aprovechó para bajarle los decibeles a la interna con la UCR y aseguró que en las próximas elecciones legislativas está en juego el modelo de país.

Santilli, que hoy también visitó San Isidro junto a Gustavo Posse (con quien selló un acuerdo), comenzó la jornada con una reunión mixta desde el restò Le Quatre Barres, para seguir con un encuentro con vecinos víctimas de la inseguridad.

«Hoy la víctima es dos veces víctima. Cuando sufre un delito y cuando tiene que hacer una denuncia y no se la escucha. Queremos vivir mejor. Tenemos la experiencia y el equipo. Que los chicos estén en las escuelas, en libertad y con seguridad. Que te alcance el sueldo. Son los temas que la gente plantea más», reflexionó el renunciante vicejefe de gobierno porteño desde un bar contiguo al Coto de Castelar, donde se mostró junto al primer precandidato a concejal de su lista, Leandro Ugartemendía, escaño de la bancada oficial de JxC.

– ¿Se pone agresiva la interna?– consultó este medio, tras los cruces con Facundo Manes, quien lo acusó de hacer campaña con recursos de la CABA.

Santilli: Llamo a la calma, a la reflexión. Estas discusiones lo único que hace el lastimar a la gente. Y nosotros venimos a cuidarlas. Es insostenible que haya chicanas. No me escucharán nunca entrar en ese tipo de problemas. Por eso llamo a trabajar, como hacen Leandro y Ramiro todos los días en Morón.

«La Primaria nos tiene que servir para seguir creciendo. Tenemos que cambiar y una manera de hacerlo es no responder a las chicanas. Me levanto temprano y estoy en la calle caminando», sostuvo Santilli este mediodía.

Y agregó: «Esta elección pone en juego qué país y provincia queremos. Si queremos un país en libertad, con los chicos en las escuelas, donde puedas ir a trabajar. Donde luchemos contra la inflación. Ese el país que nosotros queremos».

Por su parte, Tagliaferro, ahora tercer precandidato a senador provincial por la lista Santilli, destacó que «se pone en juego una forma de vida todos los días. Si vamos a poder tener la alegría de tener a los chicos caminando solo por la calle, por el Playón para ir a la escuela, hoy eso ya lo perdimos. Lamentablemente no lo tenemos. Eso es lo que va a estar en juego en esta elección, una forma de vivir y nosotros estamos convencidos de todo lo que hicimos».

Para finalizar recorrieron el centro comercial de Castelar Norte donde dialogaron con comerciantes afectados duramente por el confinamiento total implementado por el gobierno nacional durante la Pandemia del Coronavirus.