Ituzaingó inseguro: Un policía de civil chocó con su moto y dos delincuentes aprovecharon para robarle el arma

Un policía de la Ciudad fue hospitalizado tras protagonizar un violento choque en Santa Rosa y León Bloy, Ituzaingó. Pasada la medianoche, el agente, que iba vestido de civil abordo una moto Zanella ZR250, impactó contra un Volkswagen Gol. Como si esto fuera poco, aprovecharon a robarle el arma.

Tras la colisión, el policía de 38 años, que presta servicio en la Guardia de Prevención Barrial Zavaleta, salió despedido de la moto y aterrizó sobre el parabrisas de un VW Fox para después quedar tendido sobre el asfalto, malherido.

Producto del impacto, al efectivo se le cayó su arma reglamentaria; esa situación fue aprovechada por dos sujetos que circunstancialmente pasaban por el lugar. Se presume que son delincuentes: tomaron la pistola -una Pietro Beretta calibre 9 mm- y huyeron velozmente en una moto roja.

Se hizo presente en el lugar personal de la comisaría 2a. de Ituzaingó y una ambulancia del SAME; los paramédicos constataron que el herido presentaba politraumatismos y una fractura expuesta. En función de su condición, fue derivado a la Sala de Emergencias del Hospital Interzonal de Haedo.

La fiscalía de turno caratuló el hecho como “lesiones culposas seguidas de robo”.