La primer precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, llamó a “dejar de lado el ruido que un sector de la oposición genera para evitar el debate sobre la Argentina”.
Fue durante el acto de presentación de la lista local del oficialismo, junto al exministro de Salud y precandidato Daniel Gollan; y al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Consultada sobre las visitas a Olivos en plena cuarentena, que rápidamente se desvió de eje por el cruce entre Florencia Peña y el diputado Fernando Iglesias, a quien cuestionaron hasta colegas de su propio espacio, la actual funcionaria respondió: “Es importante que dejemos el ruido de lado, es un ruido con el que ellos nos quieren distraer de la agenda, dejemos eso a Juntos”.
“La fuerza opositora, evidentemente tiene ganas de hacer mucho ruido con declaraciones que pueden ser muy desagradables, por eso los invito a debatir sobre la Argentina”, completó Tolosa Paz desde el acto en el Club Ituzaingó.
“Los diputados tenemos que poder debatir, más que descalificar a las mujeres por su aspecto físico, necesitamos diputados que se sienten a debatir la matriz energética, la matriz impositiva, debatir de qué manera redistribuimos el crecimiento, porque si bien estamos creciendo no siempre es garantía que el crecimiento genere mayores oportunidades y mayor igualdad”.
Consultada sobre la situación electoral y sobre la dificultad de buscar el voto de la sociedad argentina que está muy golpeada, la candidata se expresó: “Estamos convencidos que la salida de la pandemia está cerca, que salimos para adelante, salimos a la producción y al empleo, estamos seguros que en Argentina no queremos ir para atrás, no queremos retroceder en materia de derechos, de salarios, de jubilaciones, y el voto de confianza en el Frente de Todos es un voto de confianza en que la salida es hacia adelante”.
Durante la jornada, Paz participó también de la inauguración de la Agencia Territorial del Conurbano Oeste, diseñada con el fin de integrar y promover políticas de empleo para el municipio y los distritos vecinos de Hurlingham y Morón.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó el acto junto a los intendentes Descalzo y Lucas Ghi; Laura Romanelli jefa designada de la Agencia.