El precandidato a diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, remarcó esta mañana la necesidad de bajar la presión impositiva para favorecer a las pymes y “potenciar” las fuentes de trabajo, durante una caminata por las calles de Tres de Febrero, donde fue acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente, Diego Valenzuela.
«La gente necesita tener trabajo y que le alcance para llegar a fin de mes. Las pymes no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima, los asfixian con tantos impuestos», sostuvo el ex vicejefe de la Ciudad.
También aseguró hoy que “la pandemia educativa es fuerte”, y reclamó “evaluar el resultado para tratar de corregir lo que dejó en términos educativos, en no tener clases un año y medio, que en la provincia ha sido muy doloroso».
Bajando el tono de la interna con Facundo Manes y a los cruces con el Gobierno, Santilli dijo que «a cada agresión respondemos con una propuesta, estando cerca de los vecinos, escuchando, entendiendo sus problemas y confiando en el trabajo de cada uno de ellos. Así se sale adelante».
Larreta, por su parte, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires “los chicos están en las aulas» y que, incluso, empezaron las clases este año «antes, el 17 de febrero, para recuperar algunos de los días perdidos el año pasado». En provincia se mantiene las burbujas, pero con muchos problemas en la escuela pública, por la ola de frío y la falta de obras. Frente a muchas escuelas privadas (en principio secundarias) que retomaron cargas horarias completas..
“Los chicos tienen que estar en las clases y es una diferencia clara que hemos tenido con la provincia de Buenos Aires. Para nosotros la educación es prioridad, siempre ha sido prioridad», remarcó Larreta.
Por la mañana, Santilli visitó el club El Triunfo junto al intendente, con quien compartió una pizza, como parte de la recorrida por el centro de Caseros.
Larreta, mientras tanto, cruzó a Morón para respaldar la campaña de Ramiro Tagliaferro, precandidato a senador provincial por la lista de Santilli; y del concejal y primer precandidato en el distrito, Leandro Martín Ugartemendia.
Juntos recorrieron la zona céntrica de Castelar y llegaron hasta la Plaza de los Españoles. «Horacio siempre viene a Morón en campaña», destacó el ex intendente. Y contó: «Hablamos con los vecinos sobre sus preocupaciones: La salida de la Pandemia, las vacunas, la economía y sobre todo de la inseguridad».