El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (quien ayer tomó licencia como intendente de Hurlingham) y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto en Casa Rosada.
Fernández reivindicó al exministro Daniel Arroyo, ahora precandidato a diputado en la Provincia, y aseguró que «trabajó incansablemente en un momento muy difícil» del país por la pandemia de coronavirus. Este mediodía un sector del Polo Obrero (Tendencia) protestó en la puerta del Ministerio.
«Agradezco al presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos por este enorme desafío de ponerme al frente de un ministerio tan importante, en nuestra historia y más en esta actualidad. Cargo que desempeñaré con compromiso, convicción y muchísimo trabajo», publicó esta noche Zabaleta en sus redes sociales.
«El Estado nacional, los Estados provinciales y municipales, las organizaciones sociales, las Iglesias y el sector privado, son todos actores fundamentales para sostener la situación critica de hoy y también para transformarla. Argentina está pasando esta pandemia y se está poniendo de pie gracias al enorme esfuerzo de todos y todas. Incluidos esos rincones de la Patria a veces invisibilizados, donde lo que prima es la solidaridad», apuntó.
Vamos a salir de esto y nos vamos a levantar, como siempre lo hicimos.