Santilli, en Hurlingham e Ituzaingó: «La gente pide libertad; poder salir de la casa al trabajo y volver seguros»

El precandidato a diputado por Juntos Diego Santilli volvió esta mañana a Hurlingham, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al diputado nacional Cristian Ritondo; y al concejal y pre-candidato Lucas Delfino.

Durante una charla con vecinos en la sede de la Sociedad Fomento Unidos de Villa Club, en William Morris, Santilli dijo que «la gente pide libertad, salir de la casa al trabajo y del trabajo a casa para sentirse seguros en sus casas».

«Se organizan entre los vecinos cada vez que uno vuelve del trabajo y empiezan a llamarse, no se puede vivir de esa manera. Tampoco se resuelve de la noche a la mañana pero se resuelve enfrentando los problemas, enfrentando la inseguridad, empujando a los que vienen a lastimarte, combatiendo a los que venden drogas que están volviendo a los barrios”, indicó.

El primer precandidato a diputado en la interna contra Manes agregó que «hay una angustia muy grande por los hijos que quieren ir a buscar un destino a otro país».

«Varias pymes plantearon el tema de los impuestos, que no dan más, que no les permite generar trabajo y oportunidades, que la carga fiscal los agobia”, dijo.

“Ayer fuimos hasta Morón, al Palomar. La gente que se bajaba del tren con su mochila y se tomaba un avión e iba a alguna parte de nuestro país, y eso le da trabajo también al resto del país, son 15 mil puestos de trabajo directos. De eso se trata, de volver a reconstruir la matriz productiva de nuestro país que genere laburo todos los días», continuó el ex vicejefe de gobierno.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que “la gente está muy preocupada” porque “otra vez vuelve a surgir el tema de la seguridad”. El jefe de gobierno porteño indicó que este año no sólo «se pone en juego no solo las bancas de diputados, senadores, legisladores provinciales, sino también el modelo de país que queremos».

«Estamos convencidos de que hay que buscar un cambio, hoy tenemos un modelo de país en el cual los chicos eligen vivir en otro país, eligen irse, y eso es lo que tenemos que cambiar. Necesitamos un país que genere trabajo, esa es la palabra más importante, y como decía Diego, en base a la educación, con los chicos en las aulas. No podemos estar discutiendo si los chicos tienen que estar en el aula o no, algo tan elemental como eso», completó.

“Estamos muy contentos con el espacio que conformamos en Hurlingham, donde hay representantes de varios sectores, y es un orgullo que se incorpore formalmente el presidente del radicalismo a nuestra lista para competir en las elecciones apoyando a Diego Santilli”, expresó Delfino, ex candidato a intendente en 2019, quien buscará la reelección como concejal.

Por la tarde, Santilli acompañó una recorrida de Graciela Ocaña, también precandidata a diputada, por Ituzaingó, donde se mostró con los integrantes de la lista que encabeza el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gabriel Pozzuto, que contiene a los referentes de la UCR alineados con Gustavo Posse.

El encuentro se dio en Villa Udaondo, donde hablaron de todos los temas que les preocupan a los vecinos: inseguridad , infraestructura, educación y economía.

También denunciaron la desforestación de Parque Leloir, debido a la desmedida construcción de viviendas en la zona residencial. En tal sentido, Pozzuto hizo referencia a la cantidad de vías de excepción que desde que inició su mandato tuvo que votar en contra, al igual que su compañera de bloque Rossana Galassi (2° precandidata por la UCR ), presente también en la reunión.