El ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de créditos Procrear a familias de Morón, que se utilizarán para la construcción y refacción de viviendas. Del acto participaron el intendente, Lucas Ghi; y el presidente de la ACUMAR, Martín Sabbatella.
Se trata de créditos a tasa cero para refacción y construcción de viviendas, que otorga montos de hasta $4 millones, con un plazo de hasta 30 años para el reintegro.
«Esta entrega es fruto de la decisión política del ministro y del presidente, de brindar más recursos para la satisfacción de una necesidad tan central como lo es la vivienda. Hoy se privilegia a la vivienda como un bien social y con esa mirada desde el Estado, se está llevando adelante un despliegue que abarca todo el país, en el que Morón es protagonista», sostuvo el jefe comunal.
El ministro expresó que “el programa Casa Propia le permite a los y las argentinos que tienen la posibilidad de tener un terreno, construir una casa. Morón es un municipio que trabaja al respecto desde la época en la que Martín Sabbatella era intendente. Nos gusta venir a compartirlo porque, como decía Lucas, la difusión de estas iniciativas nos permite seguir adelante y que este derecho, que es universal para toda la Argentina, pueda multiplicarse”.
Estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria de Gobierno, Camila Sabbatella; el subsecretario de Niñez y juventud, Rodolfo García Silva; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro; la directora de Salud Comunitaria, Daniela Burgos; el director de Medios y Difusión del Ministerio de Seguridad de Provincia, Agustín Ramponelli; el director de la UGC14, Lucas Jaime; el director de la UGC5, Mariano Manoni; y el secretario general de la CGT Morón, Marcelo Notario.