El Municipio de Morón entregó al presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Eduardo Martín, documentación necesaria para realizar la tasación del predio adyacente y la información de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica de Haedo. Proyectos que fueron analizados, previamente, por autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia.
En primera instancia, incorporaron 8 hectáreas donde se prevé puedan instalarse 17 empresas, además de las 40 que se encuentran dentro del Parque.
El proyecto, que se articuló entre el Estado nacional, provincial y municipal, tiene como objetivos fundamentales que las empresas tengan la posibilidad de expandirse, así como integrar a las que se encuentran en Morón y otros distritos.
El Gobierno local estableció que en las tierras, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se van a asentar nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, va a generar trabajo, valor y un impacto virtuoso sobre el conjunto de la comunidad.
El Parque Industrial “La Cantábrica” se empezó a gestar a fines de los 90 y principios del 2000 en la antigua fábrica metalúrgica, en una asociación entre la Provincia, el Municipio y el sector privad. Cuenta con empresas de la industria alimenticia, del caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría y servicios.
En la entrega de la documentación estuvieron el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; el coordinador del E.P.I.B.A.M, Diego Peyrú; el representante de la CD de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Juan Domingo Mansilla; y el asesor legal Fernando Marcos, entre otros.