La CNRT habilitó una oficina en la estación Morón del FFCC Sarmiento

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) abrió la nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento. Además, tiene competencias de control en los partidos de Ituzaingó, Merlo, Moreno y La Matanza.

«Uno de los grandes desafíos del organismo es ser federal a nivel país y provincia. Por este motivo, nos propusimos abrir esta nueva oficina para que los usuarios de zona oeste tengan un lugar donde poder realizar consultas y que las personas con discapacidad puedan realizar la gestión de los pasajes y que, fundamentalmente, esta nueva zona de control garantice aún más seguridad en el transporte», indicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Diego Giuliano, secretario de Gestión del Transporte, sostuvo que «el control del transporte y la asistencia a los pasajeros son federales, porque estas iniciativas tienen que ver con la descentralización del trabajo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, cerca de los vecinos y de la seguridad vial».

El organismo cuenta con Delegaciones y Subdelegaciones regionales, por lo que la apertura en Morón se suma a las de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, San Pedro y Junín. Permitirá un mayor grado de descentralización operativa en la fiscalización de la región y un control más eficiente.

De la ceremonia inaugural participaron además Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Lucas Ghi, intendente de Morón y Luis Carranza, subdirector Ejecutivo de la CNRT.