El Municipio de Morón firmó este viernes un nuevo acuerdo salarial que le brindará a sus empleados empleados un aumento en torno al 30% en tres cuotas, entre octubre (15%), enero (7%) y marzo del 2021 (8%). El salario de agosto, en tanto, tendrá un ajuste a través del pago de un bono de $3.840 para los trabajadores de 48hs. semanales, que se irá incorporando luego al básico.
El nuevo acuerdo salarial representará un aumento total de más del 46% de marzo a marzo. Ayer, el INDEC midió la inflación interanual en un 51.8% (a julio).
Según el acuerdo, el 1º de octubre se aplicará un 15%. A partir del 1º de enero de 2022 se sumará el 7% y el 1º de marzo el 8%, siendo los aumentos acumulativos. El municipio ya había otorgado el 15% de aumento en marzo de este año y otro 10% en junio. Además se promete pase a planta permanente de más de 700 de empleados, que tengan 5 años o más de antigüedad.
El acuerdo lleva las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Luis Duré; de las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham (STMM) Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.
El convenio, por supuesto, también lleva la firma del intendente, Lucas Ghi; y de su secretario de Gobierno, Diego Spina. Además, participaron del acto de hoy, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaría Economía y Finanzas, Cecila Gatta Castel; y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza.