El precandidato a diputado nacional por la lista 1 A del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño (PTS), ofreció una charla esta tarde en la Plaza San Martín de Morón ante una asamblea juvenil, donde se refirió al escándalo de la foto de Olivos durante la cuarentena y renegó de la casta «que viven en un termo».
«Los pibes y las pibas que laburan en las aplicaciones pedaleaban horas para juntar unos pocos mangos, al mismo tiempo que tenían que cuidarse del hostigamiento de la policía, que se cobró varias vidas como vimos con Facundo Castro. Mientras tanto, Alberto estaba de cumpleaños en Olivos y nos decía que nadie saliera a la calle. La casta política vive en un termo, está cada vez mas alejada de las necesidades del pueblo trabajador», reflexionó.
Del Caño bajó acompañado Nathalia González Seligra, precandidata a diputada; Jorgelina Esteche, a primera concejal en Morón. Ambos son docentes.
«Lo que nosotros queremos es trabajo genuino para todos, con un salario que cubra el costo de la canasta familiar. Por eso planteamos el reparto de las horas de trabajo y una jornada de 6 horas», explicó el legislador de izquierda.
Y agregó: «Para eso es fundamental el rol de la juventud que no se resigne a perder la vida en el trabajo. Tenemos que poner en pie una fuerza de izquierda que también pelee en los sindicatos para poder conseguirlo. De la misma forma que lo hicieron durante este año gran cantidad de sectores autoconvocados, que salieron a luchar a pesar de sus conducciones sindicales. Acá los trabajadores ferroviarios, los elefantes de la salud en Neuquén, los autoconovocados del citrus, EMA y Edesur, por poner algunos ejemplos».