Espert y Píparo, los candidatos de Avanza Libertad, salieron a caminar por La Matanza: «Este sistema sólo genera pobres»

Los precandidatos a diputados por Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, desembarcaron hoy en La Matanza, donde hablaron con vecinos, comerciantes y militantes, con el objetivo de llegar «al tercer lugar electoral».

Al cerrar su recorrida, en la plaza den San Justo, el economista liberal cuestionó con dureza al Gobierno y dijo que su propuesta es “tener un país más justo” para “el comerciante y el industrial demolidos por impuestos impagables”.

“En plena cuarentena, asistimos a miles de personas denunciadas penalmente por querer abrir su comercio para generar un peso mientras el impresentable Presidente se mandaba festicholas en Olivos”, disparó Espert.

“Este sistema solo genera pobres. Son trabajadores que quedaron fuera del sistema, no delincuentes ni aprovechadores – reflexionó. Tenemos un plan para generarles trabajo genuino y que dejen de ser usados para cortar las calles y joderle la vida a los laburantes. Para eso, necesitamos una profunda reforma laboral que deje de asfixiar a los empresarios”.

En tanto, la diputada Píparo, alejada de Juntos por el Cambio poco antes del cierre de listas (eclipsada por el escándalo de los motochorros y la causa por la que su esposo irá a juicio oral por intento de homicidio) hizo foco en la inseguridad:

«La última vez que estuve en La Matanza, fue para marchar por el asesinato de María Rosa (Daglio, la psicóloga social asesinada en Ramos Mejía por un motochorro, en marzo) y todo sigue igual. La inseguridad con tanta violencia es algo propio del Conurbano y no hay una política criminal acorde».

«Esta es una elección legislativa. No va a cambiar el ministro, pero lo que podemos hacer desde el Congreso es respaldar a la Policía y darle herramientas y llevar la agenda de la gente», dijo la precandidata de Avanza Libertad.

La fuerza libertaria tendrá internas en La Matanza, donde se enfrentarán en las PASO las listas encabezadas por Hernán Carrol y Francisco Ferraina.