Inseguridad: Intentaron entrar a robar en la VII Base Aérea de Moreno y hubo un ataque a un móvil de la ANAC en Morón

En un hecho que se investiga, un grupo comando habría intentado entrar a robar la base militar de Cuartel V, en Moreno. Según trascendió, los agresores realizaron detonaciones el domingo a la madrugada como maniobra de distracción para que otros delincuentes ingresen por otro predio lidante. El objetivo, se presume, era llegar a robar armas de un depósito.

El ataque fue frustrado por personal de seguridad de la Base Militar, que se puso rápidamente en estado de alerta al escuchar las explosiones. La Fuerza Aérea denunció hoy ante la justicia federal de Morón que dos personas ingresaron ilegalmente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, de donde huyeron sin que se registraran daños ni faltantes en el lugar.

Según informó la fuerza a través de la red social Twitter, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el sistema de seguridad de la VII Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense Moreno, detectó a «dos personas no autorizadas en las inmediaciones de un depósito de materiales».

«Ante la reacción del personal de guardia, motivada por esta situación irregular, los sujetos se dieron a la fuga», indicó la Fuerza Aérea.

Por esa razón, radicó una denuncia ante el Juzgado Federal de Morón, que ahora investiga los sucesos.

«Cabe señalar que no se registraron daños en instalaciones, ni faltantes de material, y que se dio aviso en forma inmediata al Cuartel V de la Policía de la provincia de Buenos Aires, radicándose con posterioridad la denuncia respectiva», detalló la Fuerza Aérea.

En otro hecho, personal de la ANAC denunció ayer el ataque a un móvil de su cuadrilla, cuando se dirigía para apagar un incendio en un extremo de la Base Aérea de Morón Sur, a la altura de la cancha. El trascendido indicó que se trató de un ladrillazo, sin fin de robo aparente, a la ventanilla. Pero no es el primer ataque que se sufre en el aeródromo de Morón, donde el mes pasado, ya padecieron la inseguridad al menos dos avionetas de la escuela de pilotos.