Del Caño, junto a un barrio recuperado de La Matanza: “La única deuda que le importa a Kicillof es con los bonistas”

En campaña, el diputado Nicolás del Caño (PTS), primer precandidato por la lista 1A del FIT Unidad en la Provincia, bajó a acompañar a los vecinos del barrio recuperado «Los Ceibos» en González Catán y recorrió el centro de Laferrere.

Lo acompañaron la profesora Nathalia González Seligra y Juan Carlos Giordano, ambos precandidatos a diputados nacionales, junto a candidatos a concejal en La Matanza como Juan Romero, Natalia Hernandez y Susana Aranda.

«Muchos votaron a Kicillof – dijo Del Caño- con la ilusión que iba a gobernar para las mayorías, pero un año y medio alcanzó para mostrar que la única deuda que le importa es con los bonistas. Lo vimos ayer cuando anunció un acuerdo para pagar la deuda odiosa de Macri y Vidal, una estafa que quieren pagar una vez más a costa de las condiciones de vida de las y los bonaerenses»

«La verdadera deuda es con los de abajo, con la salud, la educación, los salarios y la vivienda. Pero para el Gobierno los especuladores están primero», agregó el legislador del FIT, de cara a las Primarias del 12 de septiembre.

«Hoy acompañamos a estas familias que se quedaron sin lugar para vivir en plena pandemia. Y sabemos que el déficit de vivienda en la Provincia es enorme, es una situación que se arrastra hace muchos años y que ni el macrismo ni el peronismo solucionaron y que está cada vez peor», apuntó Del Caño

Y agregó que «los planes de construcción de viviendas del gobierno, que rara vez se cumplen, plantean tan solo 20.000 casas anuales cuando son tres millones y medio las familias que viven en emergencia habitacional en todo el país».

Del Caño planteó la necesidad «de un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas, las escuelas y los hospitales que hacen falta». «No puede haber excusas – aclaró-, ni por Macri ni por la pandemia, se trata de una decisión política, de priorizar a las familias trabajadoras por sobre los bonistas».

Por su parte, la exdiputada Nahtalia González Seligra (Suteba Multicolor en La Matanza) resaltó que «en Laferrere la precarización laboral es enorme sobre todo en la juventud». Y explicó que «vimos cómo durante la pandemia nuestros alumnos dejaron la escuela para ir a trabajar pedaleando horas y horas o en fábricas en condiciones terribles, incluso llegando a morir trabajando como le pasó a Octavio Migueles que murió intoxicado con 20 años».

«Las docentes rechazamos las declaraciones de quienes hablan de una reforma laboral que busca flexibilizar más a la juventud. Es el momento de fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, para desarrollar la pelea por nuestra propuesta de reducir la jornada de trabajo a 6 horas y crear trabajo genuino con un salario no menor a la canasta familiar», indicó la líder del PTS local.