Denuncia, escrache y saqueo al dueño de una joyería de Moreno que maltrataba y acosaba a sus empleadas

Una joyería del centro de Moreno fue escrachada y saqueada el fin de semana luego de que trascendiera y se viralizara un video en el que una de sus empleadas grabara a su jefe en medio de una discusión que incluyó insultos, amenazas y frases discriminatorias. Además, otras mujeres se animaron a hablar también de acoso, abuso y ofertas sexuales por dinero y especies.

El local está ubicado en Mitre al 2800, donde familiares, amigos y vecinos de las chicas fueron a escrachar a Daniel García, dueño del negocio de compra y venta de oro.

A partir de la denuncia de Brenda, una ex empleada que denunció a García por abusos y el video que viralizó otra ex trabajadora donde se lo puede ver maltratándola, varias mujeres se animaron a hablar sobre situaciones similares.

«Brenda fue empleada de García. Durante años se comentaba el maltrato que recibían las empleadas. Nos cuenta el maltrato que recibió de abuso sexual de este tipo y nosotros le dijimos que debe hacer la denuncia en la comisaría de la mujer», contó una militante de «Furia Transfeminista» de Moreno.

«Se le otorgó el botón antipánico municipal, y se presentaron los datos de otras víctimas, porque a raíz de que Brenda hizo la denuncia salieron varias mujeres que sufrieron abuso, y tiene varias causas por daño moral. Hasta ahora no recibimos respuestas en cuanto a la perimetral», informó a los medios.