Regreso a los estadios: El vice del Deportivo Morón avisó que en principio sería sólo para socios, con vacuna y cuota al día

Mientras el Gobierno y la AFA se preparan para la vuelta del públicos a los estadios, con una prueba piloto de Selección, el Deportivo Morón auspicia un retorno sólo para socios, lo que ya abrió la puerta a un eventual apriete de los barras que no poseen carnet (o cuota al día), como se exigiría en el club.

«Los clubes necesitan tener las puertas abiertas. Ahora va a haber una prueba con la selección argentina, una prueba piloto en Primera y si eso no se desbanda lo van llevar al resto de todas las categorías», contó anoche el vicepresidente del CDM, Juan Carlos Pini, al programa Trapos, Gallo y Corazón.

Y explicó: «Al principio se hablaba de hisopados. Y ahora de que tener que ser socio. Además de la vacuna. Seguramente el ingreso será con carnet, vacuna y DNI».

-¿Y cómo hacemos para meter a los muchachos de la popular en la platea?– lo consultaron.

«Haremos simulacros para lo que viene. Seguramente vamos a sectorizar por tanda. Si el aforo es del 30% estaríamos casi en 7 mil personas. Pero será sólo con ingreso de socios y se determinará en cada sección del estadio irá la gente. Pueden ser 300 en cada platea, 200 en cada tribuna. Digo por tirar. Es un bosquejo de lo que puede pasar», respondió Pini en Mpquatro raadio.

Según anunció el Gobierno el 25 de agosto, la prueba piloto que se hará en el encuentro que Argentina y Bolivia jugarán el 9 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Monumental-

El protocolo establecía 14 puntos los planteados por la Liga Profesional, en el que se destaca el 30% de capacidad de cada estadio en una primera instancia, una prueba PCR (72hs), constancia de vacunación y declaración jurada.

Por los costos adicionales, lo del hisopado parece que se caerá. Y cuestión del avance de la pandemia cumplir con el aforo. Por lo pronto, abrir los estadios pueden ser un dolor de cabeza para los dirigentes: Más policía, más gasto. Y barras que presionen por acceder al privilegio de estar presente en estadio.

En la puerta del CDM hubo una aviso días atrás de lo que puede llegar a pasar. Manos anónimas amenazaron con repartir «balas». Provoque temor o risa, siempre hay que tener en cuenta que el monstruo suele desbocarse si le tocan un privilegio, a pesar de los acuerdos entre los dirigentes e hinchas caracterizados.