Golpearon a un policía de guardia, pero hay un sumario interno: Dos delincuentes escaparon de la comisaría de Morón

Dos delincuentes, que se hallaban detenidos en la comisaría Primera de Morón lograron escapar ayer del calabozo, luego de agredir violentamente a golpes a uno de los efectivos que debían custodiarlos. Los individuos, que fugaron por un patio interno del inmueble, habían sido apresados por haber consumado un robo con escalamiento, en la modalidad conocida en forma tradicional como “Hombre Araña”. Ahora buscan intensamente a los marginales.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los prófugos fueron identificados como Pablo Ezequiel Ramírez (40) y Gustavo Néstor Soto (31).

De acuerdo a los informantes, el hecho se produjo en horas de la víspera en la sede de la comisaría situada sobre Gral Bartolomé Mitre al 900, en Morón Sur.

Los sujetos estaban en un calabozo destinado a contraventores, pero lograron romper una reja y, luego de golpear a un oficial ayudante que se ocupaba de vigilarlo. Escaparon por un pasillo que conecta con un patio interno.

Trascendió también que los prófugos, ambos con domicilio en Merlo, se hallaban a la espera de ser enviados a otra celda, ya que minutos antes habían regresado de la UFI 8 y los policías se disponían a confeccionar sus legajos.

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se encargan de investigar lo ocurrido.

Ramírez y Soto estaban imputados de “Robo agravado por escalamiento”, con intervención de la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la fiscalía 8, que estaba de turno entonces; y el Juzgado de Garantías N° 3 de Morón.