Asamblea al aire libre: El SEOCA aprobó por unanimidad la Memoria y Balance y el inicio de un nuevo proceso electoral

Con el atraso, pero con los protocolos, generados por la pandemia, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA), aprobó ayer su Memoria y Balance correspondiente a los períodos 2019-2020 y 2020-2021 (de los ejercicios económicos N° 74 y 75), por resolución del Ministerio de Trabajo. Además se eligió la Junta Electoral que será la que liderará el proceso electoral por el período 2022 -2026 del próximo mandato.

La asamblea, que decidió una unanimidad la votación de ambos puntos, se realizó al aire libre en el campo deportivo que el gremio posee en González Catán.

El secretario, Julio Rubén Ledesma, destacó la posibilidad de volver a celebrar una asamblea pospuesta por las restricciones sanitarias, y  que bajo las medidas protocolares exigidas por las autoridades, se pudo llevar a cabo de cara a los trabajadores y trabajadoras para cumplimentar con la vida institucional de una de las regionales de comercio más importante del país.

“Agradezco a Dios por este hermoso día y a los compañeros que hicieron el esfuerzo para ratificar la administración  del SEOCA zona oeste. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar pero este sindicato es de todos, porque el patrimonio es de todos que se construyo para transformarlo en beneficio”, sostuvo y resaltó que a causa de la pandemia la “situación fue difícil”.

“Voluntad siempre sobra. Nuestro lema ‘a la izquierda tenemos la pared’ y que  a veces lo decimos con un tono desafiante es porque como secretario general y miembro directivo nos sentimos orgullosos de haber estado a la altura de las circunstancias a pesar de la magra situación que vivíamos económicamente estuvimos siempre al frente de los trabajadores”, señaló Ledesma.

En ese sentido, destacó la acción gremial en las luchas emprendidas y el acompañamiento de los delegados para defender los derechos de los compañeros, por lo que sostuvo que “el SEOCA zona oeste se ha ganado odios y rencores”.

Sin embargo resaltó que a lo único que “debemos tenerle miedo es a la representación que tenemos que son los trabajadores y trabajadoras porque lo importante de “cada gestión es estar”.

“Nunca debemos claudicar nuestros derechos que son firmes y con convicciones, es la única forma que el país salga adelante y que nos permitirá  formar y armar  nuevos y buenos dirigentes”, dijo casi al finalizar el discurso del cierre luego que el tesorero Víctor Hugo Pintos, diera a conocer el informe económico de los dos ejercicios que fueron aprobados.

La asamblea contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo, Diego Alejandro González y Aníbal Daniel Formigo inspectores y de la jefa  Analía Apollonio del MTEYSS Agencia Territorial La Matanza.