Ugartemendía apuntó a la inseguridad en Morón: «Hay un abandono total del centro de operaciones y monitoreo»

A días de las elecciones Primarias, el concejal y primer precandidato en la lista de Santilli (Juntos) Leandro Ugartemendía, acusó un aumento de la inseguridad en Morón y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi por el uso de recursos.

«Hay un abandono total del centro de operaciones y monitoreo. Nos dicen que hay sólo un 50 por ciento de las cámaras de seguridad en funcionamiento. Ramiro (Tagliaferro) recibió 60 y entregó 730», sostuvo el edil.

«Lo que la gente nos pide es la seguridad. Ya es insostenible las cosas que vienen pasando. Los móviles de seguridad juegan a los autitos chocadores. Anoche, un patrullero chocó un auto y luego se da a la fuga», argumentó Ugartemendía en declaraciones a Mpquatro radio, en las últimas hora de campaña.

«No nos dan las manos en el HCD para convocar al recinto al secretario de Seguridad. Necesitamos equilibrar el recinto para poder avanzar en tantas cosas», sostuvo el precandidato de Santilli, quien mantendrá internas dentro de Juntos, en Morón, frente a las boletas del radical Rolando Moretto (Manes) y del empresario Ariel Diwan (quien no va colgado de ninguna lista provincial).

«Esperamos que de la lista de Santilli entre la mayor cantidad de concejales, porque está representada por todas las fuerzas, desde el PRO, a la UCR y el peronismo. Es gente de Morón, la mayoría ya ha participado de la gestión Tagliaferro», destascó el ex secretario de Planificación de Tagliaferro, a quien lleva en la parte superior de la boleta como precandidato a senador provincial.

– ¿Cómo trabajaron con la fiscalización y los nuevos protocolos?

– Estamos cubiertos, porque hay más escuelas, pero la misma cantidad de mesa. Además se sigue sumando gente y vamos a capacitar hasta el último día . Uno de los temas tiene que ver con el protocolo. Hay audios dando vueltas que no sabemos de dónde surge. Se armó una discusión en el grupo de mi barrio. La Cámara Electoral dice que es suficiente cerrar el sobre con la solapa. La recomendación es no cerrarlo usando la lengua. Si uno, en cambio, cierra el sobre frente a la mesa y se ve la boleta te pueden anular el voto.