El Municipio de Morón formalizó con la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal «Ostaciana B de Lavignolle» una paritaria interanual del 46%, es decir del mismo orden que la que se firmó en agosto con el resto de la planta.
El convenio, anunciado este jueves, se firmó con el titular de la entidad gremial, Dr. Pablo Gil. «Los incrementos serán distribuidos a partir del 1º de octubre y conformarán un total acumulativo de más del 46% sobre los sueldos básicos entre abril del 2021 a marzo del 2022», se informó en redes sociales.
En el mismo orden, en agosto se anunció un 15% de aumento general para los no profesionales a partir de octubre (septiembre fue un bono). En tanto que a partir del 1º de enero se sumará otro 7%; y en marzo de 2021 el 8% restante.
Tras el convenio, el intendente Lucas Ghi destacó «la pertenencia tanto de los profesionales de la salud, como de todos aquellos que al no ser profesionales también lo quieren como propio y dejan todo lo mejor de sí para que allí miles de vecinos, todos los días encuentren respuesta, ejerciendo nada más ni nada menos que un derecho tan sensible como el acceso a la salud”.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Carlos Grillo; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca; y la directora de Recursos Humanos, Carla Donatto.
El mes pasado se había anunciado también el pase a planta permanente a las y los enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores y trabajadoras con 5 años o más de antigüedad laboral.