PASO en Hurlingham: Delfino se impone en la interna de Juntos, que cae por 400 votos ante el Frente de Todos

Con el 99% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos quedó por unos 400 votos delante de la alianza Juntos, en las elecciones Primarias para concejal en Hurlingham, en una pelea en torno al 37% de los votos. La batalla final será en noviembre, cuando se pongan en juego las bancas del HCD y el Consejo Escolar. Por lo pronto, Lucas Delfino (Santilli) se quedó con la interna ante Andrea Giorgini (Manes) por unos 40 puntos de diferencia.

«Gracias a los miles de vecinos que decidieron acompañarnos y empezar a transformar Hurlingham juntos. Esto recién empieza, pronto vamos a vivir en la ciudad que soñamos», publicó el concejal larretista en sus redes sociales.

Por su parte, el Frente de Todos de Hurlingham ofreció una conferencia de prensa por la tarde, antes de darse a conocer los resultados en la Provincia. «Ponemos en valor la exitosa campaña de vacunación que nos permitió hoy realizar estos comicios de forma segura. Fue una elección ejemplar con mucha participación y compromiso ciudadano», dijo el candidato a concejal Nicolás Vilela.

«Hurlingham sigue siendo kirchnerista». Con ese título y recién en las primeras horas del lunes el oficialismo local se animó a celebrar los resultados distritales de las Primarias al cabo de una jornada en la que siempre se vieron debajo de los resultados conjuntos de las dos lista de Juntos.

Quien comunicó el resultado fue el subdirector ejecutivo de PAMI y referente local de La Cámpora, Martín Rodríguez. En sus redes sociales escribió: «Los vecinos y vecinas de Hurlingham nos volvieron a acompañar: ganamos en nuestra ciudad, una vez más. Sin duda, hay mucho por hacer y mejorar. Y lo vamos a seguir haciendo entre todos. Felicitaciones a toda la militancia.”

En tercer lugar quedó el FIT, con el 5.86% de los votos (Leila Donandueno, de la lista Unidad ganó la interna), en cuarto Vamos con Vos (en una terna muy reñida se imponía el juez de faltas Rafael De Francesco por unas décimas) y quinto Avanza Libertad (Fernando Faulli – Libertad- ganó la interna).

Unión Celeste y Blanco y el Partido Republicano Federal fueron los últimos en atravesar el piso del 1.5%.