Di Castelnuovo dispara contra el Gobierno, mientras espera que lo «acompañen» en la campaña general de noviembre

El candidato a concejal de Juntos en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo retomó la campaña ayer con la visita de Diego Santilli, tras sortear con éxito las Primarias del domingo. Su lista ganó la interna y todo el espacio recibió 4 puntos más de votantes que el actual presidente del HCD, Pablo Piana (del FdT).

«En 2019, cuando perdimos, nos juntamos al otro día para seguir hablando con los vecinos. Ahora celebramos trabajando. Lo del domingo fue en parte una sorpresa, aunque veíamos el clima de enojo. Celebro el resultado, porque si no la sociedad se dejaría avasallar. Se le puso freno al delito, a la liberación de presos que volvieron a robar, a matar y a robar. Tardaron meses en traer vacunas por un tema ideológico. Prefirieron las rusas mientras la gente moría. No dejaron velar a los muertos, mientras estaban de fiesta», reflexionó esta mañana el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio.

«Todo eso es parte del resultado del domingo y me da esperanza de que esta sociedad se despierta, reacciona, se termina el relato y se vota por lo que se ve».

– El gobierno de Ituzaingó también perdió..

– El gobierno de Ituzaingó es parte de este gobierno, como del kirchnerismo y del menemismo. Son parte y lo sufrimos. Es un espacio político que justifica al delincuente. La inseguridad se sufre en todos lados, pero en especial en los barrios donde no entra un Uber o un patrullero. Los barrios humildes castigaron eso también. Seguimos esperando recuperar el espacio público, las cámaras, las lectoras de patentes. La gente tiene miedo de salir a la calle.

Resuelta la interna, Di Castelnuovo (Lista 1B) tendrá ahora que consolidar ese voto que, sumado, superó el 40%. Por supuesto, encabezará la boleta local de Juntos, seguido de Miryam Ciorciano (pertenece a las filas de Emilio Monzó, que jugó con Facundo Manes) y del actual presidente de bloque Gabriel Pozzuto (Lista A), quien terminó tercero en la interna del domingo pero por la arquitectura de Juntos tuvo mejor suerte que quien fue segundo (Pablo Brizuela encabezaba la boleta de Manes pero en la general quedará en el 13º lugar). De repetir la elección, en diciembre meterán 8 escaños, de 12.

– ¿Por qué no hubo foto, como entre Santilli y Manes. Va a haber unidad real?

GDC: Imagino que se va a respetar el principio político de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ahí se verá quiénes tienen ganas de sumar. Mi local nunca cerró. Esperamos que se sumen todos. Esta semana estamos todos muy cansados. Calculo que la semana que viene vamos a tener la foto de la unidad, con los que quieran. El que venga a sumar acá es bienvenido.