El femicida también murió: Falleció la mujer que había sido prendida fuego por su pareja, en una casa de San Justo

Una mujer de 33 años falleció como consecuencia de haber sido prendida fuego por su pareja. Su hija adolescente la encontró en llamas mientras el femicida yacía inconsciente a su lado. Ambos murieron luego de agonizar por dos días.

La mujer fue identificada como María de los Ángeles Diez y su pareja como Sebastián José Canavide, de 29 años. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle León Gallo al 5.100, en San Justo, partido de La Matanza.

La policía llegó hasta la zona luego de recibir un llamado de emergencia por un incendio en el interior de una vivienda. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Balestrino donde permanecieron internados con severas quemaduras.

La hija de la mujer habría declarado que «antes del fuego escuchó como su madre discutía con su pareja, quien le refería que quería terminar mal”, precisaron. A raíz de los gritos, la joven de 16 años ingresó a la habitación y vio a su mamá en el piso desvanecida y envuelta en fuego y a Canavide con ella en sus brazos.

Diez estuvo internada por dos días en el Hospital Balestrino y luego fue derivada al hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, en donde finalmente falleció a raíz de un paro cardíaco. Pocas horas antes había también muerto Canavide.

Tanto la menor como sus hermanos se encuentran actualmente al cuidado de su padre. La causa, cuya acción penal se extinguió con el fallecimiento del femicida, está en manos de la fiscal Analía Córdoba, de la UFI Nº 2 de La Matanza.