En una noche signada por emoción, lágrimas, abrazos y reencuentros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Morón realizó el martes pasado frente a su sede (en el predio del Hospital Posadas), una misa homenaje en recuerdo «del amigo y compañero» Padre Bachi, a un año de su partida.
Una misa que contó con muchos condimentos: Se rezó por los enfermos, los trabajadores del equipo de salud, voluntarios de comedores y «por toda la comunidad».
Además, y como corolario, durante la misa oficiada por el Padre Charly Olivero y el Padre Coco de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores del Hospital Posadas, se entronizó a la Virgen Medalla Milagrosa con la mayólica del Padre Bachi que ya forma parte del acceso al «Chalet» de ATE Morón.
Incluso bautizaron a algunos afiliados. Y se bendijo el nuevo Gimnasio Social Padre Bachi, en la planta alta de la sede social.
Entre las más de 200 personas, estaban Basílico Britez (papá de Bachi), sus hermanos Laura, Evelio y Gustavo Britez y Julia Beatriz desde Paraguay. Participaron la Comunidad Parroquial de San Roque González y Compañeros Mártires, representantes de la Villa Palito, de la Casa San Miguel, de la Casa Mamantulas, del Comedor Virgen de Guadalupe, el Centro de Acceso a la Justicia Padre Bachi y el Centro de Desarrollo Infantil Madre Teresa.
Además, asistieron el Dr. Alberto Maceira (Director del Hospital Posadas), Gustavo Sanz (Director de Relaciones Institucionales Hospital Posadas), Lic. Gustavo Alonso (Director de Asuntos Hospitalarios), Flavio Vergara (Paritario Nacional), Vanina Rodríguez (Secretaria Adjunta ATE Buenos Aires) y Leo Vázquez (Secretario de Organización ATE Buenos Aires), Miguel Federico (Secretario General ATE Matanza), Policarpio Sosa (Secretario General ATE General Rodríguez), Gustavo Yapura (Secretario de Seguridad Municipio de Morón), y Luis Pereyra (Secretario de Infraestructura de Hurlingham).
También llegaron adhesiones del intendente de Morón Lucas Ghi y de Juan Debandi (candidato a concejal del Frente de Todos, Tres de Febrero). El secretario de ATE Morón, Darío Silva, agradeció “a todos por estar, por acompañar, gracias a Don Basílico, el padre del padre de todos nosotros. Agradecido por habernos dado un hijo que dio la vida por todos nosotros. Quiero decirles que en nuestro gimnasio va a estar siempre protegido porque ahí lo tenemos a nuestro Padre Bachi, protegiéndonos, cuidándonos. Nunca vamos a tener la necesidad de pedirle mucho porque él siempre va a estar con nosotros. Y mirándonos todos los días. El Padre Bachi nunca nos va a faltar”.