Más de 200 trabajadores de ATE Morón participaron este viernes, junto a su secretario, Darío Silva, del homenaje que la central realizó en memoria de Héctor «Pelusa» Carrica, quien falleciera en abril del 2020, en vísperas de su natalicio.
Durante la marcha a la sede central de ATE, Silva, quien bautizara a su agrupación político-sindical con el nombre del homenajeado, hizo entrega de la pechera de la agrupación a Graciela Ríos, referente de Salud y viuda Carrica.
«Pelusa» fue trabajador de mantenimiento, delegado del Hospital Rivadavia y afiliado de ATE Capital desde principios de los años 70. Se convirtió en dirigente del área de Salud, militante del Peronismo Revolucionario y la juventud peronista en Montoneros: hijo de Irma Laciar de Carrica, enfermera secuestrada y desaparecida en la última dictadura en marzo del ’77.
El secretario General de ATE, Hugo Cachorro, Godoy expresó este viernes que «esta eventualidad que nos da hoy reunirnos nos habla de la posibilidad del abrazo, del encuentro, de vernos cara a cara. «Es encontrarnos con la emoción de hacerlo en un auditorio que fue y seguirá siendo por muchos años escenario de muchas de las más hermosas batallas por las ideas de nuestro gremio, de los trabajadores y trabajadoras del Estado, de la CTA Autónoma y de esta lucha permanente por la justicia y por la soberanía de los trabajadores y que en este homenaje a Pelusa queremos reafirmar».
En este sentido, el secretario de ATE la Matanza Miguel Federico dijo: “Es muy difícil poder hablar en estas circunstancias, porque aparte de ser un gran compañero, un gran amigo, se nos presentan cientos de anécdotas que nos recuerdan historias de luchas compartidas con Pelusa a lo larga de los años”.
A su tiem´po, Silva reflexionó: “Hay muchos buenos momentos que nos recuerdan a Pelusa, pero hay algo por lo cual los compañero de ATE Morón lo tienen presente y es porque el bancó y bancó en los momentos más jodidos y el entendió y creo que él fue uno de los compañeros junto a Miguel Federico y otros compañeros que siempre estuvieron presente, pero creo que pelusa fue el que mostro una lealtad que no muchos supieron demostrar.
“Cuando hablamos con Graciela para internarlo, lo fuimos a buscar, lo internamos y al otro día estaba reclamando que le demos ayuda a quienes estaban ahí, es muy loco, el había entrado en una camilla casi inconsciente y al otro día Pelusa nos pedía que ayudáramos al compañero que estaba en la cama de al lado. Eso era Pelusa, el solidario, el que daba al otro y no dudaba”.
Finalmente la compañera de vida de Carrica tomó la palabra y agradeció a sus compañeros, a la agrupación y a los trabajadores del Hospital Posadas por estar: “Hoy el nombre de Pelu en la Agrupación, y en esa bandera que va a flamear y estar en lo alto, a estar siempre con nosotros”, concluyó muy emocionada.