Son choferes de las líneas 202 y 602: Colectiveros protestan con un corte de tránsito sobre la Autopista del Oeste

Un grupo de colectiveros, nucleados en «Choferes Unidos» realiza una protesta desde antes de las 8 sobre la traza principal de la Autopista del Oeste mano a Capital, a la altura de la Ruta 23, en Moreno. Reclaman un salario de $150 mil y 50 mil de bono de fin de año, independientes de la UTA.

En plena hora pico para los automovilistas que quieren ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores -portando bombos, pancartas, banderas e incendiando neumáticos- subieron a la Autopista provocando un caos vehicular a causa de las quema de neumáticos.

Personal de Bomberos se hizo presente para apagar los focos de fuego y con la intención de restituir el normal flujo de vehículos en la rotonda del lugar neurálgico, donde cientos de vehículos pasan a cada hora. Pasadas las 8 se les sumó un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional con la intención de desactivar la protesta y dialogar con los delegados.

El personal de la fuerza de seguridad llegó cuando el piquete de los colectiveros ya se había instalado sobre la Autopista del Oeste, a pesar de que se había anunciado desde ayer mediante flyers que se difundieron incluso por redes sociales.

Según informaron voceros de los manifestantes, la protesta la realizaban conductores de las líneas 202 y 602, quienes reclaman aumento de salarios y la correspondiente cobertura de la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).