Villa Udaondo: Bomberos voluntarios le salvaron la vida a un bebé de 18 días que llegó al cuartel casi sin respirar

Bomberos voluntarios de Ituzaingó le salvaron la vida a un bebé de 18 días que no podía respirar bien. Los padres, preocupados, pidieron ayuda al Cuartel de Villa Udaondo, ubicado en Martín Fierro 4621, donde supieron qué hacer.

El auto llegó en la madrugada del lunes a la guardia del cuartel, tocando bocina. Los bomberos los recibieron y llamaron al sistema de emergencias del municipio, pero por suerte actuaron antes. «Se aconseja comenzar las maniobras (de RPC) lo antes posible. Luca salió adelante enseguida. Lo abracé y le empecé a hablar. Es un orgullo los compañeros, que también se quedaron con los familiares. Para estos nos preparamos. La emergencia no avisa. Siempre estamos dispuestos», explicó Betiana Bertoloni, heroína de la historia.

Ella estaba de guardia junto con Diego Sena esa noche. El bebé fue derivado luego al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó donde pudo ser atendido. ”Hacemos todo tipo de entrenamiento: práctica y teoría, ya sea sacar víctimas de un auto, rescate en altura con cuerdas, apagar incendios y mucho más”, expresó Sena en las redes de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.